VIAJE / RETIRO DE MEDITACIÓN

RETIRO DE SILENCIO / ADVAITA - NIVEL III

Del 22 al 31 de agosto
Barcelona
Organiza SANNYASIN PROJECT
Sannyasin Project nace en la India durante un retiro de silencio de 40 días y está formado por un colectivo de buscadores espirituales que ante la necesidad de comprender la verdad como prioridad fundamental en la vida, han decidido formar su propia escuela comprendiendo que existen tantos caminos como buscadores hay , y...

Enseñanza basada en la rama no-dualista Advaita

Actividades :

  • Meditación
  • Pranayama
  • Satsangs
  • Actividades exteriores

Alojamiento en la finca Can Mussol en pension completa (comida vegetariana y vegana), buffet de infusiones y snacks, 30 minutos de masaje

 

3 Niveles, 3 fechas!

  • Nivel I  2-11 agosto
  • Nivel II 12-21 agosto
  • Nivel III 22-31 agosto

 

¿QUÉ  ES UN RETIRO?

Un retiro es la pausa que necesitamos en nuestra vida para poder vernos interiormente, nos permite salir del ajetreo de la vida cotidiana a la que estamos entregados en cuerpo y alma día tras día.

 A través del retiro podremos darnos cuenta con detalle y detenimiento del proceso mental por el que estamos atravesando en ese momento.

La única herramienta de la que dispondrás será la observación directa durante varios días intensos en los que te darás cuenta de cuanto ruido hay en nuestro interior. Te ayudaremos a guiar tu mente en la dirección correcta para que el ruido que produce la mente continuamente pueda ser amainado de forma paulatina. Es ahí en ese punto  cuando surgen  muchas  preguntas, ¿soy feliz?, ¿por qué no puedo controlar mis pensamientos?, ¿hacia dónde está enfocada mi mente?, ¿por qué mis emociones me barren hasta el punto de perder el control de la situación?, ¿cómo puedo cambiar?

Aparte de la observación como herramienta principal, el telón de fondo que necesitamos para que el proceso se desarrolle con éxito es….el silencio.

 

¿QUÉ ES EL SILENCIO?

El silencio es nuestra verdadera naturaleza, sí,  aunque no lo parezca para nada, es nuestro hogar, el lugar en el que nunca estamos porque somos esclavos de los sentidos dirigidos a estimular la mente burda.

Al comienzo durante los primeros días el silencio es incómodo, porque deja en evidencia a la mente sobre estimulada que rige nuestras vidas,  es incómodo porque al no poder expresarnos hacia el exterior de la forma en la que estamos acostumbrados la mente se revela reclamando sus dosis de evasión diarias, teléfonos móviles, charlas carentes de utilidad, televisión, música, compras compulsivas, etc. etc.

La primera fase del silencio es a la que podríamos denominar silencio externo. En esta fase no nos expresamos pero continua  la actividad mental interna, y si hay mucho ruido, oiremos muchas cosas que no queremos escuchar, pero en realidad eso siempre ha estado ahí solo que no lo podías percibir porque estabas enfocado hacia el exterior.

La segunda fase es el silencio interno que se produce después de que la mente gradualmente se va calmando y regresando a su estado natural… la armonía. En este estado el ruido cesa gradualmente hasta extinguirse dependiendo de la longitud del retiro dando lugar al cese de la actividad mental y dejando ver nuestra verdadera naturaleza…..la paz o lo que es lo mismo…el ser

Gracias a esta identificación temporal con la paz que emana de nuestro interior comenzamos a recordar quienes somos y a partir de este momento cual adictos buscaremos ese estado por el resto de nuestros días hasta finalmente fundirnos con él gradualmente…. ahí comienza la verdadera felicidad.

Desde Sannyasin Project y basado en experiencias anteriores hemos creado un sistema de tres niveles de desenvolvimiento espiritual, ya que en el pasado hemos trabajado con muchos grupos en diferentes estados de comprensión y nos veíamos incapacitados de llegar a todos de forma clara y directa, ya que cambia como es lógico el lenguaje y el contenido dependiendo de cuál es tu estado de comprensión.

 

Nivel 3

En este nivel y una vez habiendo comprendido y obtenido claridad, después de habernos enfrentado con el miedo y habiéndolo vencido nos toca fluir por el río de la vida, siguiendo por la corriente de la no acción, sabiendo quienes somos de verdad y hacia dónde vamos, sin prisa pero sin pausa. A partir de este punto las emociones no nos afectaran más. Y los pensamientos no tendrán ninguna fuerza. Ya no hay prisa ni lugar a donde ir. El camino se convierte en un estado permanente de observación sin implicación, en definitiva, vives en el mundo pero no perteneces a él.

LUGAR: Masía Can Mussol. Canet de Fals (Fonollosa). BARCELONA

FECHA: Comienzo el 22 de Agosto de 2018 hasta el 31 de Agosto de 2018

 

PRECIOS

Los precios de nuestros retiros son los siguientes:

  • 9 días de retiro (nivel I, II o III), con pensión completa 800 Euros. 
  •  18 días de retiro (nivel I y II o II y III), con pensión completa 1450 Euros. 
  •  27 días de retiro (nivel I, II y III), con pensión completa 2000 Euros. 

 

También puedes venir y probar los beneficios del Camino del Centro el sabado 14/07 en el Institut de Salut Holistica (C/ Rosselló 102) de las 20h a las 22h para una sesión de Fuego con Meditación.

CUÁNDO
Desde el 22 de agosto, a las 16:00 horas
Hasta el 31 de agosto, a las 12:00 horas
CONTACTO
E-Mail: info@sannyasinproject.com
Teléfono: 657339904
Web: www.sannyasinproject.com
DÓNDE
Can Mussol
08259 Canet de Fals (Fonollosa) (BARCELONA)
Precio: 800 €
Si piensas que esta actividad no es real o que no debería aparecer en esta web, por favor denuncia haciendo click aquí.
Meditaciones, mantras, guías, vídeos, mini-cursos...
Suscríbete a Bosque de Luz y accede a la sección Regalos para el Alma

También podría interesarte...

Retiro de Meditación
Retiro de Silencio / Advaita - Nivel II

Del 12 al 21 de agosto
Canet de Fals (Fonollosa) (Barcelona)

Retiro de Viaje/Retiro
Vacaciones alternativas en Bolonia

Del 14 al 19 de agosto
Tarifa (Cádiz)

Retiro de Viaje/Retiro
Retiro de Yoga Integral

Del 14 al 19 de agosto
Ujue (Navarra)