CÓMO INTRODUCIR LA MEDITACIÓN EN TU DÍA A DÍA

 

¿Cómo introducir la meditación en tu día a día como una potente herramienta de evolución?

Una de las preocupaciones principales que me encuentro en mis cursos y procesos es que las personas desean llevar la meditación a su vida diaria y no saben muy bien cómo hacerlo.

Hoy quiero abordar este tema, es “urgente” que priorices en tu vida tu evolución. Y claro, evolución, te preguntarás: "¿qué quieres decir exactamente con evolucionar?" Pues bien, me refiero a tu despertar de conciencia, a que reconozcas o comiences a reconocer y experimentar el ser de luz que eres, tu esencia. Para ello es necesario que te RECUERDES que eres mucho más que tus pensamientos, emociones, preocupaciones, nervios, incertidumbre, miedos…

Y ahora dirás: "muy bien, eso ya lo sé. Pero ¿cómo lo hago? ¿Cómo deshago mis bloqueos y cómo dejo de identificarme con todo lo que mi mente fabrica?" 

Pues a través de la meditación. Tu subconsciente no habla tu idioma, te lo voy a explicar: 

Si yo te digo: "Mira, tienes un bloqueo debido a una creencia limitante instalada en ti desde tu infancia, ya que tu madre te rechazaba continuamente por no ser como ella quería que fueses y, por lo tanto ,la creencia “Yo no valgo lo suficiente” está incrustada en tu subconsciente"

"Ahh, muy bien", vas a decirme tú. "Sí, lo sé; tengo que cambiar eso". 

¿Crees que tu subconsciente lo ha entendido y va a obrar en consecuencia? Pues noooo, está claro que no. 

Una de las herramientas para trabajar esto es la MEDITACIÓN. Una herramienta a tu alcance que no solo va a deshacer bloqueos sino que te va a llevar a un estado de profunda paz interior que podrás ir volcando en tu vida si la practicas a diario.

En este despertar de la conciencia no hay atajos, no hay fórmulas mágicas; únicamente hay trabajo interior diario, solo así podrás ir viendo los resultados.

Para ello te voy a dar unos tips para que comiences YA, en tu día a día, a introducir la meditación.

✔️Crea un espacio físico para la conexión contigo mismo.

✔️Por la mañana antes de tener contacto con el mundo exterior (si te es posible, no todo el mundo vive solo) busca un lugar de tu casa para sentarte unos minutos en quietud y en calma

✔️Comienza por 10 minutos diarios.

✔️Ojos cerrados. Si estás en una silla, pies apoyados en el suelo sin cruzar, manos abiertas sobre tus piernas o bien postura fácil de loto en el suelo.

✔️Agradece por este nuevo día, trae a tu conciencia una sola cosa por la que debas estar agredecid@ en este día.

✔️Repite mentalmente: "Todo lo bueno que deseo en mí, lo deseo en los demás".

✔️Reconoce y honra el ser de luz que eres. Respira. Ve sintiendo el ritmo de tu respiración, simplemente instálate en el silencio y la calma de ese intante.

✔️Realiza el siguiente ejercicio: cuando inhales imagna al mismo tiempo cómo entra en ti luz blanca, desde tu coronilla; al exhalar siente cómo sale y se expande luz verde desde tu chakra corazón hacia el exterior. Coordina la inspiración y la exhalación con tomar luz blanca por la coronilla al inhalar y sacar luz verde por tu chakra corazón al exhalar.

Intenta realizar esta práctica sin música, sin ningún estímulo exterior, la mente está esperando recibir algo externo, comienza a entrenar la mente y a ponerla a tu servicio.

Recuerda: comienza con solo 10 minutos al día. Poco a poco irás volcando esa calma en todas las áreas de tu vida, en tu trabajo, en tus relaciones, en tu economía, en tu filosofía de vida…

La meditación no solo te dará beneficios en el momento de la práctica, sino que poco a poco se irá integrando en ti un estado de calma interna, el cual te ayudará a vivir tu propia filosofía espiritual.

Algunos beneficios de esta práctica:

  • Poner la mente a tu servicio, sin ningún estímulo exterior, practicar la concentración.
  • Instalarte en el Aquí y Ahora.
  • Bajar la actividad mental.
  • Calma y paz interior.
  • Trabajar, expandir el chakra corazón.
  • La escucha interna.

  •  

¿Y tú? ¿Cuál es el principal obstáculo que encuentras en ti para practicar la meditación? Si me escribes estaré encantada de ayudarte.

Espero haber aportado una gotita de conciencia en ti, si te resulta interesante y te resuena, puedes pasarme tu email y te enviaré encantada mi guía sobre cómo llevar la espiritualidad a tu día a día.🙏

Publicado por MAY
Soy May Montenegro, acompañante, guía y mentora espiritual, ayudo a la persona a que aprenda a vivir en una energía de alta vibración, la energía del amor incondicional, otra dimensión vibracional, de... Saber más de May
OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

8 PASOS PARA TERMINAR UNA DISCUSIÓN (Y GANARLA)

MENTE

DAVID ALEGRE - 04/12/2019


Te contamos nueve trucos para terminar (y ganar casi siempre) una discusión.

LA FORMA CORRECTA DE ORAR PARA APAGAR EL FUEGO

ESPIRITUALIDAD

DAVID ALEGRE - 23/08/2019


Había en EEUU una gran sequía y un indígena americano me invitó a compartir una plegaria, una ceremonia para que lloviera...

12 TÓPICOS ROMÁNTICOS QUE TE IMPIDEN ENCONTRAR PAREJA (O MANTENERLA)

PAREJA Y SEXUALIDAD

DAVID ALEGRE - 28/07/2019


A veces tenemos expectativas románticas para nuestra relación de pareja que son más perjudiciales que beneficiosas.