logo SatnamSalud

OTRAS TERAPIAS

CONCIENCIA CORPORAL TERCERA EDAD

Madrid
Organiza YOGA ÓPALO
Centro de desarrollo humano holístico con actividades dirigidas al bienestar general y desarrollo de la conciencia. Disfruta con nosotros de CURSOS, TERAPIAS, MEDITACIÓN, CONFERENCIAS, CORRECCIONES ENERGÉTICAS, YOGA, PILATES e HIPOPRESIVOS. ¡TODO ES POSIBLE!
La esencia de la conciencia corporal reside en escuchar a nuestro cuerpo, cuando realmente escuchamos lo que sentimos aumenta el control y nuestro sentido perceptivo también aumenta buscando ser cada vez mas exigente.

Cuando escuchas con tu cuerpo, vives tu propia experiencia interior. Un buen ejemplo puede ser pensar en el mejor concierto que has asistido nunca, cierras los ojos, te paralizas, puedes incluso tapar tus oídos, básicamente eliminar sentidos para poder «transportarnos» a ese recuerdo a aquel momento que queremos recordar con el mayor «mimo» posible y buscamos poder revivir esa experiencia al máximo.

La conciencia corporal existe desde nuestros primeros días de vida.

Poco a poco vamos descubriendo por nosotros mismos la coordinación y jugamos con nuestro propio cuerpo (piruetas, mirarnos las manos, girar la cabeza, etc) y paso a paso el cerebro va evolucionando y organizando esos movimientos hasta que llegamos a ser capaces de ponernos de pie; equilibrarnos.

Algo que menciono con frecuencia en mis clases de Pilates (y que forma parte del método) es poder desarrollar esa capacidad de escucharnos a nosotros mismos, ser capaces de movernos de forma consciente y no a través de la fuerza bruta, no repetir movimientos simplemente imitándolos sino hacerlos «tuyos»; interiorizarlos. En los movimientos conscientes se busca la calidad no la cantidad.

Es un resurgir, me explico; intentamos despertar al cuerpo y «forzarlo» a que realice ciertos movimientos que ya están impresos en tu interior pero para los cuales hemos perdido la practica.

Lo mas importante de todo esto es que acabas aprendiendo como te mueves y entendiendo lo que haces, percibes y sientes.

Cuando eras un bebe, como he mencionado, tu cerebro va recopilando información centrando en este caso el objetivo de aprender y memorizar el movimiento. De adultos tenemos la capacidad de vivir fuera del presente. No será posible conseguir esa conexión cuerpo-mente si se esta planeando algo de futuro (seremos mas sensibles en generar ansiedad) o si traemos a nuestra mente recuerdos (puede generar tristeza). Desde el terreno que mas me corresponde que es Pilates, venir a hacer una clase y no ser capaces de poder dedicarnos 50 minutos a nosotros mismos denota una exclusión de conciencia corporal y limita el trabajo porque nuestra mente está en: «espero no olvidarme que cuando salga de aquí tengo que hacer la compra» o en mitad de un ejercicio aprovechar la posición para quitarme «pelusilla» del pantalón o «desarrugar los calcetines». Lo digo muchas veces, «estas mas fuera que dentro».

Cuando te centras en tu cuerpo colocas al mismo nivel el cuerpo que la mente y de esta manera podrás funcionar como un todo y no por partes separadas, concibes el equilibrio.

Un mejor movimiento conlleva un menor desgaste y escuchar tu cuerpo permite saber cuando un movimiento es dañino antes de lastimarte. Si al moverte eres capaz de detectar rápidamente una molestia seras también capaz de corregirla y no esperar a que duela.

¿Cómo consigo desarrollar la conciencia corporal?

Pequeños gestos hacen la diferencia. No movernos a base de impulsos e inercias es una buena manera de retomar la conciencia del cuerpo.

Tal y como estas ahora no te muevas solo piensa en:

¿Cómo está colocado tu pie derecho?, no lo mires solo piensa en el, haz lo mismo con el pie izquierdo y con el resto de preguntas.
¿Cómo está tu rodilla derecha?, ¿la sientes de la misma manera que la izquierda?
Imagino que estas sentado/a, ¿hay alguno de los dos glúteos que ejerza mayor presión sobre tu asiento?
¿Cómo está tu cadera? ¿acaso esta de lado?
¿Cómo está tu columna?, ¿la notas inclinada?, ¿hacia que lado?
¿Uno de tus hombros esta mas elevado?
¿y el cuello?
¿tienes la cabeza ligeramente inclinada? ¿hacia que lado?
Estas pequeñas preguntas te ayudarán a que puedas evaluar y empezar a tomar conciencia de tu cuerpo, solo se trata de ser capaces de detectar cada zona en la que pienses e ir de esta manera desarrollando (y despertando) esa capacidad innata que tenemos pero que con los años y/o ritmo de vida desatendemos.

Conseguirlo no es fácil, pero ser conscientes de su dificultad debería suponer un reto a superar del cual solo acabaremos obteniendo beneficios.
CONTACTO
E-Mail: guardiandetuspalabras@yahoo.es
Teléfono: 636187254
Web: https://yogaopalo.com/
DÓNDE
calle elfo, 113, bajo calle
28027 MADRID
Precio: 20 €
Si piensas que esta actividad no es real o que no debería aparecer en esta web, por favor denuncia haciendo click aquí.

¿Te gusta esta actividad? No olvides darle a 'Me gusta' para ayudar a difundir este trabajo.
Publicidad

También podría interesarte...
NATUROPATÍA HOLÍSTICA Online en directo y Presencial Zaragoza ó Cádiz
sol Publicación Destacada

NATUROPATÍA HOLÍSTICA Online en directo y Presencial Zaragoza ó Cádiz

Del 10/10/2017 al 26/6/2020
Sin ubicación / Actividad online

Ho'Oponopono Barcelona
sol Publicación Destacada

Ho'Oponopono Barcelona

16 de diciembre - 10:00
Barcelona

Liderazgo Personal y Emocional

Liderazgo Personal y Emocional

Del 20/5/2017 al 18/3/2018
BILBAO (Bizkaia)

Oráculos de Ángeles y Lecturas Akáshicas

Oráculos de Ángeles y Lecturas Akáshicas

Actividad permanente
Sin ubicación / Actividad Online

Tarot Evolutivo De Xavier Ruiz

Tarot Evolutivo De Xavier Ruiz

Actividad permanente
Badalona (Barcelona)