12 TÓPICOS ROMÁNTICOS QUE TE IMPIDEN ENCONTRAR PAREJA (O MANTENERLA)

Muchas veces tenemos grabados a fuego en nuestro incosciente programas impuestos que determinan nuestros desos y comportamientos. La sociedad a través de distintos medios, como novelas, películas u otros ha logrado acceder a lo profundo de nuestra mente y en ella han quedado impregnadas ciertas creencias, ideas o expectativas que creemos que han de cumplirse para poder ser felices. 

En este artículo presentamos 12 de estos programas, de estas auto-órdenes que nos damos a nosotr@s mism@s y que en este caso tienen que ver con las relaciones de pareja. Mandatos que creemos que debemos cumplir para tener una relación óptima y feliz y que si no encontramos en posibles pretendientes, ést@s dejan de interesarnos. Pero analicemos bien estos programas. ¿Y si fueran precisamente ellos los que en realidad te están impidiendo alcanzar tu experiencia romántica por excelencia? Empezamos.


1. BUSCA A ALGUIEN QUE SEPA LO QUE VALES. ALQUIEN CON QUIEN TE SIENTAS IMPORTANTE.
Cuidado con esto. Mereces saber directamente por ti lo que vales, sin que nadie externo a ti tenga que recordártelo. Si necesitas que sea alguien de fuera quien te lo recuerde, tu equilibrio y felicidad emocional dependerán de esa persona. Esa dependencia te convertirá en prisioner@ emocional, en una persona con las alas cortadas con miedo al abandono, inseguridades y dudas sobre quién eres realmente. 

2. BUSCA A ALGUIEN CAPAZ DE DERRIBAR LOS MUROS DE TU CORAZÓN.
Eres tú quien debe decidir retirar esos muros. Nunca nadie ha conseguido derribar los muros de tu corazón ni nadie lo logrará. Eres tú la única persona que puede hacerlo. Tú eres quien toma la decisión - de manera consciente o inconsciente - de levantar o bajar las barreras. Eres tú quien se da el permiso de amar y ser amad@, en función de lo que interpretas sobre la persona que tienes delante y de lo que crees que es capaz de ofrecerte. Si sigues pensando que es el otro el que derriba esos muros, te seguirás llevando decepciones. Mejor aprende cuándo estás bajando esas barreras y por qué. Porque quizás puede que las bajes para volver a revivir un viejo patrón, o para que te abandonen de nuevo y reafirmar así tu dolor, tu identidad... o tal vez las subas cuando ves a alguien que te va a dar el amor verdadero porque crees que no mereces vivirlo. Observar esto y aprender de ti es lo que te dará la felicidad. 

3. BUSCA ALGUIEN CUYO MAYOR TEMOR SEA PERDERTE.
Alguien con miedo a perderte, alguien que te necesite para no sufrir va a traerte más problemas que alegrías. Una persona insegura que no sabe ser feliz por sí misma, que dependa de tu presencia para sentirse tranquila y plena va a manipularte, va a mentirte cuando piense que la verdad pueda alejarte, va a tratar de poseerte, te verá como algo necesario para su felicidad, como un objeto por tanto, y pondrá todos los impedimentos que pueda a tu libertad. Luchará para que solo hagas aquello que interprete que no suponga riesgo alguno de perderte. ¿De verdad quieres una relación así?

4. BUSCA A UN HOMBRE QUE CAMINE A TRAVÉS DEL FUEGO Y LUCHE CONTRA LOS DEMONIOS PARA QUE TE SIENTAS FELIZ Y PROTEGIDA.
El patriarcado en su máxima expresión. Tú mism@ puedes caminar a través del fuego y luchar contra tus demonios. La vida te ha diseñado para que seas un ser completo y eficaz. Si aún crees que la lucha es tarea exclusiva de hombres y que necesitas a tu lado a un macho que te proteja, tal vez sea buen momento para dejar de ver tanto cine de Hollywood y para conectar más con tu esencia, con lo que realmente eres. 

5. BUSCA A UNA MUJER DELICADA QUE NECESITE DE TU MASCULINIDAD PARA QUE TE SIENTAS FELIZ Y REALIZAD@.
El patriarcado en su máxima expresión, visto desde el otro lado. Una pareja emocionalmente débil que te necesite para sentirse protejida solo te va a traer problemas. Prepárate para sufrir las consecuencias de la posesión, los celos, los conflictos, los miedos mutos, tu propio desequilibrio emocional, la pérdida de empatía, tu sensación ficticia de superioridad y un largo etcétera. 

6. BUSCA A ALGUIEN QUE NUNCA TE HAGA DUDAR DE SU AMOR POR TI.
Siento ser yo quien te lo diga, pero si dudas de su amor por ti es tu responsabilidad, no la suya. Para empezar, piensa en lo siguiente: Si tu pareja dejara de amarte, ¿supondrá algún problema para tu estabilidad emocional y tu felicidad? ¿Sufrirías? ¿Morirías de desamor? Te informo que la vida te otorga dolor emocional precisamente para avisarte de que no es por ahí.

Del mismo modo que el cerebro te lanza señales de dolor cuando te quemas una mano para que la retires, el corazón te envía señales de dolor emocional para que cambies, para que empieces a mirar las cosas de otro modo.

Si prevés que vas a sufrir cuando la otra persona tenga dudas sobre sus deseos hacia ti, mira en tu interior y averigua dónde nacen esos miedos; analiza por qué exiges que él o ella te ame, que te haga feliz. Te recuerdo que la propia felicidad es una responsabilidad personal e intransferible, nadie puede entregártela; analiza entonces de dónde nacen esas dudas, que son tuyas. 

Mejor encuentra a alguien que te haga ver que tu felicidad no depende del amor de nadie, que eres un ser completo, mejor encuentra a alguien que te ayude a tener seguridad completa en ti mism@ y por ti mism@, independientemente de las actitudes, palabras y deseos de los demás. 

7. BUSCA A ALGUIEN QUE HAGA BRILLAR TUS OJOS DE FELICIDAD CON SU PRESENCIA. ALGUIEN QUE HAGA TEMBLAR TU CUERPO Y TE ACELERE EL PULSO. 
Cualquier persona puede hacerte sentir así. Cualquiera. Te lo prometo. En realidad eres tú mism@ quien te hace sentirte así. Solo hace falta darse permiso para abrir el corazón, para ser tú y conectar con tu esencia, y bajar las muros protectores. Y entonces verás que tu esencia es el amor, que siempre eres y sientes amor, que tus ojos siempre brillan de felicidad y que tu cuerpo siempre tiembla al ser rozado por aquell@s a quienes miras con amor (o por aquell@s que te miran con amor).

Mientras no descubras esto corres el riesgo de vivir años y años sin pareja, por no encontrar nunca a la persona que te haga sentir todo eso. Porque mientras sigas con tu corazón cerrado jamás lo volverás a sentir. Por el contrario, el día que decidas abrirlo percibirás que eres capaz de sentir tus ojos brillar, tu cuerpo temblar y tu pulso acelerar en presencia, no de una en concreto, sino de varias o de muchas personas. Así tu abanico de opciones será más amplio y te resultará mucho más fácil elegir, ¿no crees?

8. BUSCA A ALGUIEN QUE TE HAGA SENTIR DESEAD@.
Te voy a enseñar un truco de sexualidad consciente: Hazte el amor. Respira profundo durante varios minutos y relaja tu cuerpo. Después, en estado meditativo tócate, acaricia todo tu cuerpo, siéntelo con consciencia, verás que es increíble sentirlo en tus dedos, su calor, su textura, su suavidad... no te va a quedar más remedio que amarte y darte cuenta de lo increíble bello y sexy que es tu cuerpo. Entonces acéptate y ámate con las perfecciones e "imperfecciones" de tu cuerpo y de ese modo siempre te sentirás perfect@ y desead@. Eres una creación increíble de la naturaleza y quien no sepa verlo tiene un problema. Desde ese lugar ya no tendrás la necesidad de que te recuerden lo deseable que eres.

9. BUSCA A ALGUIEN QUE RESPETE TUS OPINIONES PERO QUE TAMBIÉN TE AVISE CUANDO HAGAS ALGO MAL.
¿Alguien que te diga cuándo haces algo mal? ¿En serio? ¿No sería mejor alguien que sepa ver y entender contigo por qué actuaste de ese modo? ¿Alguien con quien mirar junt@s el aprendizaje que se desprendió de aquello? Es decir, mejor busca alguien que no te juzgue ni te haga sentir culpable de tus actos, sino que pueda enseñarte a que, incluso después de haber hecho algo razonadamente inesperado, sigues siendo perfect@ y que todo está bien, que todo pasa por algo.

10. BUSCA A ALGUIEN QUE TE EXTRAÑE TERRIBLEMENTE CUANDO NO ESTÉS CERCA.
Si no quieres en tu vida paranoic@s ni personas desequilibradas, es preferible buscar a personas que sean felices siempre, independientemente de nuestra presencia. Personas que elijan normalmente estar cerca de ti, pero no para evitar un sentimiento terrible de abandono, sino porque realmente sepa verte y disfrute de corazón con tu esencia y compañía.

11. BUSCA A ALGUIEN QUE TE DIGA QUE ERES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.
No debería haber una "persona más importante" en el mundo de nadie. Las personas equilibradas y sanas se ven igual de importantes que tú. Igual. Ni más, ni menos. Tanto si das con una persona que crea que eres más importante que ella, o con una que crea que es más importante que tú, obtendrás el mismo resultado: problemas.

12. BUSCA A ALGUIEN QUE ENCUENTRE EN TI SU FUERZA, SU ENERGÍA, SU MOTIVO DE VIVIR.
Si das con alguien que obtiene su fuerza y su energía de ti y no es capaz de generarlas por sí mismo... mal asunto. Vampiros energéticos les llaman. Te consumirá hasta dejarte sin energía y su dependencia de ti será tóxica y extrema.
 


Mereces estar con alguien que sepa ver tu valor y te trate de acuerdo a ello. Alguien que te elija todos los días. Alguien que te ame incondicionalmente. Pero recuerda: Ese alguien debes ser tú.
 

 

Y cuando ese alguien seas tú, cuando aprendas a amarte de ese modo...

  • Los demás vendrán por sí mism@s a recordarte cada día lo increíble que eres y lo mucho que te aman, aunque entonces ya no necesitarás que lo hagan.
  • Sentirás más que nunca, en lo emocional y en lo físico.
  • Podrás elegir por tanto a tu pareja entre un abanico más amplio, con total libertad y claridad.
  • Serás amad@, serás amor y te nutrirás de amor todo el tiempo, con o sin compañía.
  • Serás libre de cadenas autoimpuestas y te librarás de armaduras y barreras.
  • Compartirás tu vida con un ser expcecional, sí o sí, ya que solo llegarán a ti seres excepcionales. 


¿Quieres más información?

Escribe a info@bosquedeluz.com o envíanos un mensaje para preguntar por nuestros talleres de sexualidad consciente.

Publicado por DAVID ALEGRE
Después de muchos años navegando en otras vidas, dedico mi tiempo actual a sanar corazones y heridas emocionales en la piel, transformando vidas a través del tacto consciente y a gestionar y crear web... Saber más de DAVID ALEGRE
OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

LA FORMA CORRECTA DE ORAR PARA APAGAR EL FUEGO

ESPIRITUALIDAD

DAVID ALEGRE - 23/08/2019


Había en EEUU una gran sequía y un indígena americano me invitó a compartir una plegaria, una ceremonia para que lloviera...

MI ABUELA Y SU MEMORIA

ESPIRITUALIDAD

ELCAMINOSENCILLO - 18/07/2019


Mi abuela tiene 93 años y está perdiendo la memoria; apenas retiene nada. Su capacidad de discernir, su parte racional ...

LA IMPORTANCIA DE LA DANZA

CUERPOS

ELCAMINOSENCILLO - 09/07/2019


Con la Danza Consciente usamos el movimiento corporal expresivo para dar forma a nuestro mundo interior.