TU EVOLUCIÓN ESPIRITUAL NECESITA SANAR TU PASADO


TU EVOLUCIÓN ESPIRITUAL NECESITA SANAR TU PASADO


 

Sanar tu pasado, liberar antiguas memorias es vital para tu evolución, cuando esto sucede puedes recuperar tu energía y expandir el ser ilimitado que eres.

 

Todo aquello que te pasa de una manera “negativa” impacta en uno o varios de tus cuerpos: mental, emocional, físico, energético, etc, es decir, deja una huella. Aquella situación dolorosa que no has digerido ha generado en ti una emoción de miedo, rabia, tristeza… una emoción que se ha enquistado y que se ha expandido en su totalidad dando paso a la angustia, pánico, terror, resentimiento, rechazo, soledad, baja autoestima… todo eso sigue estando en ti y se vuelve a activar en determinadas circunstancias y/o relaciones. La vida te lo pone una y otra vez delante, en sus mil formas, para que lo afrontes a fin de deshacerlo, para que puedas así seguir evolucionando.

Está claro que estos sentimientos o emociones tienen su raíz en un hecho o hechos concretos que te sucedieron, suele ser habitual que estos hechos los hayas vivido en tu infancia y/o adolescencia.

 

Estas huellas están burbujeando en ti, la información de este impacto está también en tus células, en tu subconsciente, y en muchas ocasiones tienes patrones de conducta repetitivos debido a esta configuración que se ha ido creando en ti. Todo esto se convierte en bloqueos o en lastres que no te dejan evolucionar de una manera libre y fluida, y que te retienen en la energía del miedo y la carencia.

 

Estas memorias antiguas que hay en ti, influyen también en tu forma de pensar y de sentir, y como sabes, tus pensamientos y sentimientos crean tu realidad, por eso es de vital importancia sanar tu pasado, sanar aquello que está bloqueando tu evolución ,Aquí y Ahora, para que puedas manifestar la realidad que deseas realmente, para que puedas enfocarte y lograr aquello que anhelas.

 

Para que puedas sanar tu pasado y desbloquear tu evolución, te invito a que trabajes lo siguiente:

 

  • Perdonarte y perdonar

No te culpabilices, has llegado hasta aquí como has podido con las herramientas con las que contabas, y a veces, sin ninguna herramienta de desarrollo interior,  únicamente impulsad@ por esa fuerza interior que te hace tirar hacia delante ante la adversidad. Perdonar a quien te haya causado daño y liberar esa energía estancada en una relación en concreto hará que recuperes tu poder. Perdonar desde la compasión, desde la profundidad de tu ser, no desde la mente.

 

  • Aceptación

Recuerda que “lo que pasó es lo único que debía haber pasado”, ésta es una de las leyes espirituales. Las situaciones complicadas se te dan para que puedas evolucionar, tu alma sabe perfectamente en qué lugar y con quién debe estar para que sigas aprendiendo.

 

  • Agradece

Aquí estás, sigues aquí viviendo, mira a tu alrededor, y  agradece cuando llegues a tu casa por tener un techo, agradece disfrutar de un café, agradece de lo más simple y sublime de la vida. El agradecimiento refuerza tu conexión con tu interior y te conecta con la abundancia.

 

  • Obsérvate

Introspección, siéntate y conecta con tu chakra corazón, respira y observa qué te molesta de tu pareja, de tu madre, de tus compañeros de trabajo, de la gente en genera. Observa qué te molesta y qué detestas del mundo, este ejercicio te va a dar muchísima información de hacia dónde está enfocada tu energía en este momento y en que te sigues enganchando, te aportará orden y prioridad en tu trabajo interior. Qué es eso que está latente en ti ahora mismo y que está bloqueando tu camino.

 

  • Niñ@ interior

Conecta siempre que puedas con tu niñ@ interior, en tus meditaciones invoca a esas memorias de cuando eras niñ@: qué querías hacer, activa en ti la frescura, la espontaneidad, la creatividad, el disfrute de cuando eras niño. El niño, la niña interior desea VIVIR aquí y ahora.

 

  • ¿Cómo te gustaría vivir y porque no lo estás viviendo?-

Haz una lista de cómo te gustaría que fuese tu vida Aquí y Ahora, qué te gustaría hacer y por qué no lo estás haciendo. ¿Qué bloqueos, creencias limitantes, lastres del pasado te impiden vivir como deseas?. Este ejercicio también lo puedes hacer a futuro, pero te recomiendo que te instales en tu comportamiento Aquí y Ahora para detectar viejas memorias.

 

  • Describe a tu madre y a tu padre

Realiza un pequeño escrito de cómo son tu padre y tu madre, observa lo que has escrito, en esas descripciones te estas describiendo a ti mismo, en parte, puede que tu bloqueo sean comportamientos y/o creencias heredadas o aprendidas que debes deshacer.


 

Gracias por leerme.

Publicado por MAY
Hola, soy May Montenegro, Coach y Mentora espiritual, experta en Técnicas de Meditación y Transformación Cuántica, ayudo a personas implicadas en su evolución que no saben como dejar de vivir en el mi...
ALGUNAS ACTIVIDADES DE MAY
OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

LA CUARENTENA LE ABRE CAMINO A LA MEDITACIÓN

NUEVO MUNDO

SANDRA CAMARENA GARCÍA - 03/04/2020


Son revistas, periódicos y canales ampliamente reconocidos los que ahora difunden los beneficios de éste tipo de prácticas.

COVID-19 UN MEDIDOR DE TU ESTADO DE CONSCIENCIA

NUEVO MUNDO

SANDRA CAMARENA GARCÍA - 14/03/2020


La respuesta no es ser indiferente a lo que pasa, es a transitar la experiencia con GRACIA y ecuanimidad.

INICIATIVA DE BOSQUE DE LUZ POR LO FEMENINO.

NUEVO MUNDO

SANDRA CAMARENA GARCÍA - 08/03/2020


#DE MUJER A TIERRA. El femenino honrando al femenino...