Todos venimos a esta vida con un propósito y una misión a la Tierra, nos guste más o nos guste menos, venimos a trabajar muchas carencias y, muchos tratarán de buscar la felicidad para llenar estos vacíos a través del dinero, la pareja, los hijos, el trabajo, etc.
A veces esto es una felicidad efímera, porque cuando se nos quita alguna de estas cosas, pregúntate ¿eres feliz?. Y no es porque la felicidad no exista, a eso venimos, pero para llegar a ella debemos hacer el trabajo que cada uno eligió y con el que se comprometió.
Esta consulta te va a contar el cuento de tu vida. Aquel cuento que, en libre albedrío y en plena consciencia, decidiste terminar de escribir con un final feliz aquí y ahora, pero que casi todos olvidamos cuál era al pasar el velo.
Esta Cábala te va a decir qué locuras vienes arrastrando, tuyas y de tus ancestros, las herramientas propias (es decir, tu potencial interno) y las “herramientas” externas (padres, hijos, parejas, familia, jefes, etc.) que te van a ayudar para que recuerdes ese cuento. También te ayudará a entender esas piedras del camino, cómo interpretarlas desde el conocimiento y con sabiduría para que el Ego no tome protagonismo, ya que cuando sabemos la verdad esta nos hace libres y podemos elegir desde el amor, para no seguir dañando ni dañándonos…
Solo cuando llegas a la Verdad, vienen cambios importantes en todos los ámbitos de tu vida. Es entonces cuando tu balanza interna se equilibra y dejas de ser juez y verdugo a la vez. Dejas tu justicia y es ahí cuando das paso a la justicia Divina para que obre, ya que la verdad no existe pues todos la ven desde sus ideas distorsionadas de la vida y sus experiencias. La única verdad es que nadie te hace daño, solo te hieres tú mismo por no entender el cuento, y esto se transforma en inflexibilidad que es consecuencia de un sistema rígido de creencias que desde el ego te hace sentir víctima y buscar culpables. Desde aquí no se puede evolucionar, y esto lleva a hacer cada vez más locuras e ir hacia atrás. A veces, por desgracia, se debe aprender con acontecimientos abruptos como la enfermedad, roturas que dañan y entorpecen, accidentes y un largo etc., todo para ver si así se puede entender la vida de otra manera y llegar a leer las entrelíneas de ese cuento. Todo esto es lo que esta Cábala te ayudará a descifrar.
La vida te da dos caminos. Si por el que has elegido solo son obstáculos y sufrimiento es hora de escoger el camino apropiado, el que te va a llevar a la Verdad, y esta solo se llega a través del conocimiento. Así evitas quedarte colgado buscando excusas y culpables de algo que tú escribiste y elegiste en libre albedrío. A veces se escoge la zona de confort para no avanzar porque es mejor mirar la paja del ojo ajeno que la propia. Solo puede haber una transmutación, cuando escuchamos y nos escuchamos. Esto nos hace salir de la dualidad de la oscuridad que rigen las perturbaciones en nuestra mente que lo único que hacen es desligarnos de nuestro ser cada vez más.
Solo es posible la liberación cuando tenemos la fuerza interior suficiente para encontrarnos con esos personajes de la travesía de nuestro cuento, saber su verdadera función entendiendo que, los peores personajes son los mejores maestros que muchas veces te empujan a la acción, ya que por falta de amor propio muchas veces se es incapaz de hacerlo por uno mismo/a. Es ahí, donde la nube mental en la que quedamos todos atrapados cuando pasamos el velo, nos permite que se abran las cortinas y ver un nuevo amanecer para que emerja nuestro Sol interno. Cuando llegamos a la verdad, esta nos libera, nos sana, nos ayuda a dejar los juicios, ya que estos son únicamente nuestros, y así emerge un nuevo Ser, se abre un nuevo mundo, se cierra un ciclo y ese 8 (como es arriba es abajo) comienza a funcionar en un equilibrio perfecto porque aquello que se emana es aquello que se recibe.
Uno mismo se da el premio o el castigo. Termina tu cuento con ese final feliz que dejaste escrito en los registros de tu Alma, esta Cábala te lo recuerda… ¿TE ATREVES?