Hola, quizá alguna vez has acudido a algún retiro de crecimiento personal en la naturaleza, o has oído hablar de ello.
Estos retiros se ayudan de estar en la naturaleza par obtener una mayor paz y 8220;desconexión8221; de nuestra vida cotidiana y son de bastante ayuda para relajarnos y poder profundizar en nuestro autoconocimiento.
Hasta ahí todo está muy bien, pero en mi trabajo personal conmigo mismo, he llegado a diferentes sensaciones yendo a estos retiros; unas son las que te he contado antes, pero otras son que a estos espacios les falta algo muy importante, la posibilidad de testar todo lo que estamos investigando en situaciones reales en nuestra vida cotidiana. acompañados/as por nuestros/as compañeros/as del retiro y el/la facilitador, pues sin duda, no es lo mismo, comenzar a dar pasitos en nuestro crecimiento siendo arropados/as, que hacerlo completamente solos/as y esto hace muchas veces que el proceso no se complete totalmente después de un retiro en la naturaleza.
Es cierto que si nos vamos al Himalaya, tendremos una gran paz y tranquilidad, pues ese lugar te lleva ahí inmediatamente, pero casi nadie vivimos allí, lo hacemos en lugares absolutamente opuestos, donde hay mucho ruido, gente, prisas, agresividad y otros elementos que nos hacen salir de nuestro deseo de estar en paz y sonrientes con facilidad.
Por esto, me animo a proponer este retiro, desde un día, hasta los que necesites, en la ciudad, entrenando todo lo que nos lleva a la alegría, a la serenidad, a la auto observación, al responder y no reaccionar en las situaciones cotidianas, en ambientes donde no son nada favorables, pero precisamente ahí es donde creo que conseguiremos los verdaderos avances.
Creo que es muy fácil ser amable, sonriente y tranquilo viendo un atardecer junto a alguien que nos encanta en una playa o paisaje paradisíaco, el verdadero crecimiento para mi, está en serlo en un autobús o vagón de metro en hora punta o en múltiples situaciones adversas que nos presentan la ciudad, así que, esta es la razón de este Retiro.
Soy Pepe López, desde hace 11 años realizando estas propuestas, pues yo soy el primero que sale beneficiado de ellas, ya que siempre encuentro interesantes aprendizajes de lo que mostráis en cada taller que organizo.
Estoy formado en Inteligencia Emocional y Expresión Corporal, pero sin duda, lo que creo que habla mejor de mi, es que cada día intento poner en práctica lo que propongo en mis talleres.
Como decía antes, puedes hacer este retiro desde un día hasta los que necesites, el horario es de 11 a 20 h. Quedaremos en el parque del Retiro donde haremos un trabajo previo y después iremos por las calles para testar cosas trabajadas anteriormente.
El precio de un día es de 90 euros, si contratas varios días, el precio se reducirá dependiendo del número.
También ofrezco este trabajo para parejas.
Para reservar o comentarme algo puedes llamarme cuando gustes al 744 650 558, será un placer atenderte.
Gracias por leerme, Pepe.