Australia vuelve a la vida. El poder de la Resiliencia

En estos últimos días han empezado a correr por las redes fotografías de árboles y arbustos en Australia, donde hace pocas semanas los fuegos quemaron todo por su paso, todo menos el espíritu de la vida que busca ocupar los espacios que el fuego ha abierto.

La resiliencia es la capacidad de superar con flexibilidad aquellas circunstancias traumáticas o adversas que se nos presentan, adaptarnos a ellas y resurgir para recuperarnos.

La naturaleza en su infinita sabiduría y capacidad de adaptarse a los cambios nos vuelve a enseñar que no hay finales que no marquen comienzos, que lo que se marchó ahora funciona como fertilizante y abono para lo que ahora viene y que la vida no es otra cosa más que una danza de infinitas posibilidades y que no hay destrucción sin creación.

Así estamos los humanos hoy en día en un proceso de transformación profunda donde viejas partes de nosotros mismos tienen que morir para dejar espacio a lo que podemos ser. Tal vez sea un buen momento para aprender de esto que vemos que la tierra nos está mostrando y resurgir de este proceso con gracia y fuerza.

Fotografías tomadas en New South Whales, Australia y compartidas en el Facebook: Photography by Mary.
Mary dice que ha compartido las fotos como prueba de que la naturaleza nos está diciendo que ¨Todo va a estar bien¨

 

Les compartimos un escrito que nos llegó y que creemos que debemos expandir y difundir por su valiosa aportación a la consciencia humana en estos momentos.  Esta es la experiencia directa de Liz Barret, quien vive actualmente en Australia:

¨Queridos compañeros humanos,

He publicado esto como un comentario en relación con los incendios de los bosques australianos y ahora estoy siguiendo el impulso de hacer de este mi primer post para difundir lo que estoy viviendo.

Vivo en Australia y mi corazón se siente tan lleno. Nunca he experimentado tanto amor y profunda compasión y comprensión entre completos extraños y me ha mostrado los aspectos más hermosos del ser humano. Me siento tan honrado de ser humano y de vivir en este hermoso país.

Existen efusiones sin precedentes de generosidad en todo el país y ahora en el mundo. El duro trabajo y dedicación de los bomberos y las mujeres es asombroso. En su mayoría son voluntarios renunciando al trabajo pagado para dar ayuda a sus compatriotas. Hay gente abandonando sus propias camas para dormir en una carpa en sus jardines para que los evacuados tengan una cama en la que dormir.

La gente está abriendo sus hogares, caravanas, tierra y vidas para apoyar a extraños y darles la bienvenida con los brazos abiertos y puro amor y compasión. Es absolutamente hermoso.

La gente está dando tanto dinero y artículos desde un lugar de amor sin necesidad de agradecimiento o reconocimiento. La gente está ofreciendo ayudar a reconstruir viviendas con ofertas de maquinaria pesada, trabajo, experiencia y tiempo fuera de sus propias vidas sólo porque quieren dar desde el núcleo de quiénes son.

La gente ha conducido más de 700 kms a través de la noche para cocinar comida y comidas para los necesitados. Los hoteles ofrecen alojamiento gratuito. Hay personas que han creado grupos de fb para que las personas que no les queda nada puedan maridar con personas que quieren dar y ayudar tan libremente. Los administradores de estos grupos están trabajando incansablemente para ayudar a miles y miles de personas que no esperan nada a cambio.

La gente está ofreciendo asesoramiento gratuito, abrazos, campos para la ganadería. Están tejiendo botines para los pies de los koala. Están visitando las zonas quemadas con alimentos para animales salvajes - recolectando donaciones de alimentos y agua de supermercados (Romero Irvine, Matthew Kastelein gracias)

La gente está alimentando a los animales salvajes en sus hogares. La gente está ofreciéndose para niñeras y cuidado a los ancianos, pagando por la comida de las personas que no pueden permitirse - completos extraños que están hechos de la misma energía que ellos.

He perdido todo lo familiar para mí en el pasado (no de un incendio) y aunque fue desafiante era exactamente lo que necesitaba y me mostró más de quién soy. Es con compasión que puedo ver como los que han perdido todo pueden reconstruirse y levantarse como el Fénix de las cenizas.

Hay un bosque cerca de mi casa que fue quemado hace 4 semanas y ya comenzó el crecimiento. La naturaleza sabe exactamente lo que está haciendo. Está empezando a florecer como nunca antes como los increíbles humanos en este país.

Mi corazón está explotando con amor solo presenciando lo grande que son los corazones de la gente y lo mucho que somos capaces de hacer. Nunca he estado tan orgulloso de ser humano. NUNCA. La nueva tierra no está llegando - está aquí AHORA y es tan hermosa. Este es el mundo en el que siempre he querido vivir - un mundo de amor ¨

 

Como reflexión final nos quedamos con que está en nuestra decisión cómo queremos observar y actuar respecto a los acontecimientos en nuestra vida y alrededor, y que hay momentos donde podemos caer pero que si miramos profundamente, son esos mismos los que nos dan la oportunidad de levantar una mejor versión de lo que hemos conocido hasta hoy.

Gracias a la tierra porque en su infinito sostén que nos provee, encuentra las maneras de inspirarnos para transformarnos junto con ella.

 

Publicado por BOSQUE DE LUZ
11/01/2020
Plataforma online de contenido relacionado al bienestar, crecimiento personal y espiritual. Puedes encontrar y publicar Actividades y talleres, profesionales y centros. Saber más
OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

11 FORMAS PARA SUBIR TU VIBRACIÓN

ENERGÍAS

SANDRA CAMARENA GARCÍA - 30/05/2020


Cuando nos reconocemos como antenas receptoras y emisoras de frecuencias, el complejo mundo en el que vivimos se simplifica

IMAGINA EL MUNDO PERFECTO

ESPIRITUALIDAD

BOSQUE DE LUZ - 20/05/2020


¿Te imaginas que puedes ir gratis, ahora, al mundo perfecto y mágico que siempre imaginaste?

AVISPÓN GIGANTE O ASESINO. 14 PUNTOS PARA ENTENDER LA PREOCUPACIÓN

NATURALEZA

BOSQUE DE LUZ - 05/05/2020


Su llegada a EUA alerta a especialistas. Te explicamos por qué.