China pone el ejemplo y construye la primera “Ciudad Bosque”

 

Pasted Graphic 2.tiff

Recreación digital de la ¨Ciudad bosque¨

 

Así comienza lo que esperamos sea un efecto dominó en el planeta.

Quizás China ha sido la nación más contaminante del mundo durante muchos años, produciendo aproximadamente el 30% de las  emisiones de CO2 del planeta. Sin embargo, los chinos no se quedaron ahí y decidieron asumir la responsabilidad y ser los primeros en crear la primera “Ciudad Bosque” para mitigar su impacto ambiental.

 

La ciudad absorberá 10 000 toneladas de CO2 al año y aunque esto supone sólo un 0.00008%  del CO2 que China emite al año (11 255 millones de toneladas de CO2) la noticia no deja de ser una excelente prueba de que hay naciones que están dispuestas a asumir su responsabilidad con el planeta y los acuerdos mundiales.

 

Pasted Graphic 1.tiff

Stefano Boeri

 

La ¨Ciudad Bosque¨ será la primera de su tipo en el mundo y el proyecto ha estado en las manos del Arquitecto italiano Stefano Boeri desde el 2016 cuando se comenzó con la planeación. Boeri es el creador del ¨Bosque Vertical¨ que fue inaugurado en Milán en Octubre del 2014, proyecto que inició en 2007 y que inspira este actual proyecto, por lo que no es de sorprenderse que tengamos que esperar unos años para que el proyecto de la ciudad verde en el municipio de Liuzhou llegue a su finalización por la complejidad de sus dimensiones.

dormire-bosco-verticale-cover.jpg

¨Bosque Vertical¨ en Milán

Liuzhou

Ubicación de la futura ¨Ciudad Bosque¨

 

El ¨organismo urbano¨ como también le llaman a la futura ciudad, se expandirá en 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang y tendrá diversos tipos de viviendas y espacios residenciales, comerciales y de servicios públicos incluyendo por lo menos 2 escuelas y 1 hospital.

 

La ciudad no solo supone la construcción de un modelo de completa sustentabilidad en términos energéticos sino que replanteará la forma en la que el humano se relaciona con otras especies.

 

Es sumamente alentador considerar que la ciudad albergará sólo a 30 000 personas y por el contrario dará espacio a por lo menos 40 000 árboles, rompiendo completamente el paradigma de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de requerir por lo menos 1 árbol por cada 3 habitantes en una ciudad, ya que la futura ciudad verde tendrá 1.3 árboles por cada habitante, sin considerar el millón de plantas de 100 diferentes especies con las que también contará.

 

Recreación digital de la ¨Ciudad bosque¨

 

Esto no sólo mejorará la calidad de vida de las personas que vivan ahí ya que el proyecto se construirá al norte de la ciudad de Liuzhou (una urbe de millón y medio de habitantes y una de las más contaminadas de China por el problema de la sobrepoblación) sino que este plan maestro también dará espacio a que los insectos, aves y otras especies que viven alrededor de Liuzhou se beneficien de la diversidad de flora que el espacio adquirirá.

 

Esta noticia es también una prueba de cómo el mundo de la tecnología y el desarrollo puede convivir en perfecta armonía y alianza con la naturaleza.

 

Enhorabuena, celebramos esta gran iniciativa!

 

Fuente principal: https://www.stefanoboeriarchitetti.net

Publicado por BOSQUE DE LUZ
Plataforma online de contenido relacionado al bienestar, crecimiento personal y espiritual. Puedes encontrar y publicar Actividades y talleres, profesionales y centros.
OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

LA CUARENTENA LE ABRE CAMINO A LA MEDITACIÓN

NUEVO MUNDO

SANDRA CAMARENA GARCÍA - 03/04/2020


Son revistas, periódicos y canales ampliamente reconocidos los que ahora difunden los beneficios de éste tipo de prácticas.

COVID-19 UN MEDIDOR DE TU ESTADO DE CONSCIENCIA

NUEVO MUNDO

SANDRA CAMARENA GARCÍA - 14/03/2020


La respuesta no es ser indiferente a lo que pasa, es a transitar la experiencia con GRACIA y ecuanimidad.

INICIATIVA DE BOSQUE DE LUZ POR LO FEMENINO.

NUEVO MUNDO

SANDRA CAMARENA GARCÍA - 08/03/2020


#DE MUJER A TIERRA. El femenino honrando al femenino...