¿QUÉ ES PIELES?
Proponemos un espacio compartido dedicado a personas LGTBIQA+ donde indagar y vivenciar nuestra esfera afectiva y sexual, la sensualidad, el erotismo, la seducción y la intimidad.
Es un espacio seguro de cuidados y empatía donde podemos expresar con escucha y respeto nuestra identidad, nuestra orientación del deseo, nuestra expresión de género.
Tu sensibilidad corporal, tu respiración, tu impulso sexual, tu autoestima física y emocional, tu confianza en ti misme y tu autoaceptación se verán involucrados por este laboratorio.
DESTINADO A...
Bolleras, Marikas, Trans*, Bisexuales, Pansexuales, Intersex, Asexuales, Agéneros, Queer, No Binaries... Todas identidades disidentes de la heteronorma y del monosexismo, sin importar religión, profesión, situación sentimental, etnia o experiencias previas.
OBJETIVOS QUE INVOCAMOS
• Crear un espacio seguro LGTBIAQ+ a través de la Negociación y del Consentimento
• Afrontar los prejuicios y creencias limitantes que impidan expandir el Placer.
• Conectar tus centros Afectivo y Sexual desde un todo integrado
• Ampliar nuestros horizontes hacia todo el arcoiris de la Diversidad sexual existente.
• Descentralizar la genitalidad para expandir el placer a toda nuestra piel
• Manejar y potenciar tu Energía Sexual conscientemente.
• Trascender bloqueos, traumas y heridas del pasado que condicionan tu experiencia íntima.
TEMAS QUE NOS APASIONAN
• Libres placeres: procesos de de-construcción de los tres dogmas de la sexualidad: erección, eyaculación y penetración. Viaje al descubrimiento de otras prácticas eróticas.
• Cruce entre identidad sexual y expresión de edad, diálogo intergeneracional y percepción de edades diversas.
• Expresiones de géneros en plural, hackeando el género binario, relación entre seducción y expresión de género: ¡la pluma es sexy!
• Cuerpos fuera de la norma y construcción del deseo: desestructuración de los miedos provocados por la gordofobia, el capacitismo y el salirse de los cánones de belleza
• Excursión en los espacios de las NO monogamias: promiscuidad, pareja abierta, poliamor, polisoltería, anarquía relacional... y otros caminos de comunicación.
• Pudores, vergüenzas y otros pequeños miedos a los propios cuerpos: como el nudismo libera la expresión
• Orgullo y visibilidad: la vulnerabilidad nos hace más fuertes. Salidas del armario y exposiciones a las miradas ajenas
• La tribu como integración de las dos esferas sexual-erótica vs. afectiva-amorosa que muchas veces se abandonan a la separación.
• Amigas, cómplices, amantes: como podemos crear una red de cuidados en la que se funde nuestra comunidad, que permita la creación de una encrucijada de relaciones paritarias y consensuales en la libertad.
RECURSOS Y METODOLOGÍAS
Con un enfoque vivencial transitaremos por diferentes actividades gracias a música y danza, masaje, expresión emocional, impro teatral, arteterapia, tacto consciente, bioenergética, círculos de palabras, rituales en la naturaleza...
Usaremos herramientas y recursos procedentes de diferentes enfoques terapéuticos y artísticos con la intención de aprovechar lo mejor de cada uno de ellos:
• Tacto consciente y Autoamor
• Sexualidad e Intimidad Conscientes
• Bioenergética y Gestalt corporal con ejercicios prácticos
• Teatro de les Oprimides
• Arte-terapia y Artivismo (teatro, dibujo, fotografía, escritura performativa...)
• Somatic Experiencing integrativa
• Respiración consciente
• Masajes sensitivos (con Tantra + Sexological Bodywork)
• Danzas integrativas (Contact Impro, Biodanza, 5 Ritmos)
• Meditaciones activas de Osho y visualizaciones
• Comunicación en círculo con expresión “Yo Siento Aquí Ahora”
COMUNIDAD CONVIVIDA
Las comidas vegetarianas y el alojamiento en una finca con encanto están incluidos en el precio y suman oportunidades de convivialidad en grupo, con espacios en la naturaleza para descansar, piscina para refrescarte y áreas para socializar.
Con el apoyo de la tribu, el tacto consciente, el movimiento, la respiración, el silencio, la música... llegaremos a los objetivos trazados.
Proponemos una perspectiva interseccional que tenga en cuenta y promueva la conciencia de cada elemento que compone nuestra identidad: género, edad, etnia, origen, cultura, identidad de género, expresión, orientación del deseo, clase social, corporalidad, diversidad funcional...
Crearemos un grupo común con afinidades e inquietudes que nos van a ayudar a sentirnos escuchades, respetades y en confianza.
ACOMPAÑAN
• Juanfran Díaz Quiles (ella/elle) analista bioenergética CBT IIBA y terapeuta somática (Soma Intimacy®).
• Matte Ricci Ugatti (elle/ella) activista LGBTIQA+ y matrona de La Marimala de Lavapiés, cofundadora de Orbita Diversa.
• David Arribas Cubero (elle/ella/él) terapeuta somático (Soma Intimacy®, Somaric Experiencing®) y miembro de Hadas Radicales.
¡¡Te damos un cariñoso abrazo, con ganas de compartir esta propuesta!!