La conexión con las personas es esencial en todo acto de rehabilitación o curación, no existe crecimiento solitario. El contacto con otras personas es lo que permite el crecimiento.
La conexión verbal es insuficiente. Es necesario el contacto, la danza en pareja ó colectiva y el compromiso corporal dentro de un contexto sensible, sutil y en feed-back.
Sobre los efectos terapéuticos y pedagógicos de la caricia, actualmente existen múltiples investigaciones científicas. Centenares de autores han descubierto que el contacto valoriza y da continente afectivo a las personas. Sin embargo no basta el contacto, es necesaria la conexión, es decir que cualquier forma de vínculo físico esté movido por una fuerza afectiva sincera.
La caricia, por lo tanto, no es solo contacto sino conexión. Las terapias que no tienen compromiso corporal son disociativas, ya que trabajan sólo a nivel de la conciencia y no en las vivencias significativas de amor y comunión.
La afectividad, núcleo central de todas las terapias, incluye: la conexión, la coparticipación, el “nosotros”.
Las situaciones de encuentro tienen el poder de cambiar profundamente actitudes y formas de relacionamiento humano.
¿En qué podemos ayudarte?
Nuestro objetivo prioritario son las personas y sus necesidades emocionales, y nuestra finalidad, ayudar a otros seres humanos a reencontrarse con su verdadera esencia, en un proceso de reaprendizaje de las funciones originales de la vida, descubriendo y encauzando nuestro potencial genuino,venciendo las interferencias resultantes de patrones de comportamiento adquiridos o inculcados.
Información de que es Biodanza, historia, beneficios, en que nos puede ayudar: www.biodanzatuvida.com
Sábado 19 de octubre de 10h a 14h Aportación: 25 euros.
Sala Family Moon, calle Minas 6. MADRID. Metro: Plaza España-Noviciado-Callao
Información y reserva de plaza: José Manuel: 625 456 507
PLAZAS LIMITADAS haz tu reserva antes del 17 de octubre..