Te despiertas por la mañana sin energías, cansado y por pura inercia?
Si vives esta situación día a día, necesitas un masaje con aromaterapia para salir de este estado de agotamiento y estrés. Con este tipo de masaje, sin duda alguna recargarás tus pilas de forma inmediata.
Este es uno de los tratamientos de spas y estéticas más efectivos para darle a nuestra vida un nivel de bienestar integral, porque trabajamos aspectos físicos y emocionales al mismo tiempo.
El masaje con aromaterapia combina el masaje corporal con aceites esenciales que permiten energizar, relajar y revitalizar nuestro cuerpo.
Esto genera una sensación de tranquilidad y relajación extrema.
Es bien sabido que los masajes generalmente son muy relajantes por sí solos, pero al agregarles los aceites esenciales, estos hacen que este tratamiento sea totalmente transformador.
¿Cómo funcionan los masajes con aromaterapia?
Como vemos, estos masajes incorporan la aromaterapia.
En esta disciplina se utilizan los diferentes aromas que aportan plantas, flores, hierbas y árboles.
El objetivo principal es alcanzar el bienestar físico y emocional, a través de la inhalación o aplicación de estos aceites esenciales.
La aromaterapia acompaña al masaje para que sus efectos se noten más rápido y sean más duraderos, ya que trabaja directamente con las emociones.
Con esto se aprovecha el poder que tienen los aromas a la hora de relajar el cuerpo y llenarlo de energía.
Como primer paso, el especialista se encarga de realizar un estudio con el fin de determinar el estado de la salud del paciente, para aplicar el tipo de terapia necesaria.
En dicho estudio evalúa los problemas físicos o dolencias que pueda tener el paciente, para así orientar la sesión y elegir los aceites esenciales adecuados.
Posteriormente, se aplican algunas gotas de los aceites esenciales seleccionados sobre la loción que se utilizará.
Una vez hecho esto, esparce la mezcla sobre el cuerpo y realiza el masaje corporal.
Para que el masaje sea efectivo, el paciente debe permanecer concentrado en sus emociones, en el aroma que impregna la sala, la música de ambiente y el masaje que le estén realizando.
El aceite actúa por inhalación y hace que te sientas relajado, gracias a su aroma calmante. Luego penetra en la piel alcanzando el flujo sanguíneo. Con esto se eliminan los dolores musculares y trabajando sobre las tensiones contenidas existentes.
7 beneficios para nuestro cuerpo cansado
Los masajes relajantes, combinados con aromaterapia, generan grandes beneficios para la persona que os recibe. Entre ellos podemos destacar los siguientes: