LA IMPORTANCIA DE LA DANZA

LA IMPORTANCIA DE LA DANZA 

En nuestras vidas estamos inmersos en una vorágine que muchas veces nos carga de emociones no gestionadas. En consecuencia aparecen en nosotros bloqueos y tensiones internas que poco a poco nos van desconectando de nuestra naturaleza alegre. Muchas veces esas emociones no atendidas se somatizan incluso en el plano físico.

Es importante empezar a tomar conciencia de estas situaciones y crear en nuestras vidas espacios de conciencia fértiles donde poder gestionar y canalizar todos los nudos internos y recuperar esa conexión propia que alinea cuerpo, mente y espíritu.

Para ello, la práctica de la Danza consciente es un ingrediente de gran utilidad donde podemos dar forma a través del movimiento corporal expresivo a todo ese mundo interior, que al no ser atendido pasa al plano del inconsciente. Liberar del inconsciente toda esa información mediante la danza es una forma muy útil de resetear y actualizarnos de manera sana y amena.

En la sociedad está relacionado el bailar con el mundo del espectáculo o del baile reglado. Pero sobre todo con el mundo de la noche, alcohol y de salir con amigos. Lo cual sirve para desinhibirse como desahogo pero es mas un alivio sintomático que una liberación. Sobre todo por que en la mayoría de casos se hace como un escape o una anestesia y no tanto desde un acto de unificación con nosotros mismos y con la vida misma.

Deshacer estos circuitos es muy sencillo en grupos de conciencia y poder usar de herramienta la danza sin necesidad de acudir a clases de baile ni salir de noche es una excelente forma de trabajo personal para vivir en sintonía con uno mismo.

Existen muchos mas beneficios que hacen de este instrumento un medio de crecimiento personal impresionante. No solo para canalizar las emociones y desbloquear el cuerpo. También para atravesar resistencias, como la vergüenza o la timidez, para conectar con otras personas como tú, para expandir nuestra conciencia, para recuperar nuestra frescura vital, para desplegar todo nuestro potencial creativo y humano.

Y por supuesto, para divertirnos.

El baile y el danzar está en nuestro ADN mas primitivo, en culturas ancestrales siempre se ha utilizado la danza como forma de expresión y reunión. Existen danzas para cada rito: la muerte, la celebración, danzas katárticas , danzas para el corazón, etc...

Ahora podemos recuperar esa parte mas esencial y utilizarla en nuestro beneficio.

¡A danzar se ha dicho!

www.elcaminosencillo.com

Publicado por ELCAMINOSENCILLO
Retiros en la naturaleza y encuentros intensivos de crecimiento personal y bienestar. Un espacio de conciencia dirigido para aquellas personas que buscan profundizar en si mismas. Autoconocimiento,... Saber más de elcaminosencillo
ALGUNAS ACTIVIDADES DE ELCAMINOSENCILLO
OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

LA FORMA CORRECTA DE ORAR PARA APAGAR EL FUEGO

ESPIRITUALIDAD

DAVID ALEGRE - 23/08/2019


Había en EEUU una gran sequía y un indígena americano me invitó a compartir una plegaria, una ceremonia para que lloviera...

12 TÓPICOS ROMÁNTICOS QUE TE IMPIDEN ENCONTRAR PAREJA (O MANTENERLA)

PAREJA Y SEXUALIDAD

DAVID ALEGRE - 28/07/2019


A veces tenemos expectativas románticas para nuestra relación de pareja que son más perjudiciales que beneficiosas.

MI ABUELA Y SU MEMORIA

ESPIRITUALIDAD

ELCAMINOSENCILLO - 18/07/2019


Mi abuela tiene 93 años y está perdiendo la memoria; apenas retiene nada. Su capacidad de discernir, su parte racional ...