Bosque de Luz
Biodanza Tu Vida
La dirección se ha copiado al portapales
La dirección no ha podido copiarse al portapales

Biodanza Tu Vida
En el Corazón de tu Corazón

lupa

Nuestro objetivo prioritario son las personas y sus necesidades emocionales, y nuestra finalidad, ayudar a otros seres humanos a reencontrarse con su verdadera esencia, en un proceso de re-aprendizaje de las funciones originales de la vida, descubriendo y encauzando nuestro potencial genuino,venciendo las interferencias resultantes de patrones de comportamiento adquiridos o inculcados. Todo ello sirviéndonos de Biodanza y de mi experiencia de mas de 9 años compartiendo vivencias integradoras.

Biodanza

“La Biodanza es un sistema de crecimiento personal, con bases en la Biología, entendiendo que lo orgánico y lo psíquico no son más que dos aspectos de una misma realidad. Partiendo de esa percepción global de la persona, la Biodanza tiene como objetivo principal la integración del ser humano con relación a sí mismo, a sus semejantes y a su entorno "Un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originales de la vida..." (Rolando Toro).

En qué se basa y nos ayuda la BIODANZA

La Biodanza se sirve de una secuencia de ejercicios integradores, inducidos y estimulados por la música, el canto orgánico y la danza, tanto individual como grupal para rescatar y reforzar las cinco líneas básicas de expresión del potencial humano: vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia. La práctica regular de Biodanza, disuelve las tensiones motoras crónicas, favorece un estado de buen humor, refuerza el sistema inmunológico, refuerza la autoestima y la valoración del

Beneficios.

Biodanza logra personas más sanas, más fuertes y más equilibradas, capaces de afrontar con entereza las vicisitudes de la vida, lo que logrará que mejore nuestra calidad de vida y la relación con nosotros mismos y los demás, en todos los ámbitos.

10-Claves en su practica.

En general la práctica de Biodanza permite: 1. Integrar lo que pensamos, sentimos y hacemos. 2. Desarrollar todas las cualidades motrices y emocionales. 3. Regular del sistema respiratorio, cardiovascular, endocrino e inmunológico. 4. Favorecer la conexión con uno mismo y con los demás de un modo alegre, creativo, afectivo, sensual y trascendente. 5. Aumentar la percepción estética de la vida, al conectar con la belleza interior de las personas.

Claves- 6-10

6. Conciliar mente-cuerpo-espíritu. 7. Disolver las neurosis generadas por la cultura y el estilo de vida. 8. Disminuir el estrés y la ansiedad entre otras muchas alteraciones. 9. Prevenir la aparición de enfermedades de todo tipo. 10. Lograr profundas transformaciones personales

Origen

El prefijo "BIO" tiene su origen en el término griego BIOS que significa VIDA. La palabra "DANZA", de origen francés, significa movimiento integrado y con sentido. Así se construye el término Biodanza, una metáfora que significa la "Danza de la Vida".Antes que un espectáculo, la danza es un movimiento profundo que nace en el íntimo del nuestro ser. Por lo tanto, danzar es asumir en nosotros el movimiento de nuestra propia manera de ser en el mundo.

El momento en el que fallas no es cuando caes, sino cuando tras caer decides no levantarte.

¿No encuentras tu lugar en la vida?. Biodanza lo encontrara contigo.
¿Sientes que perteneces a otro tiempo o a otro lugar?
¿Las personas de tu alrededor no te comprenden?

Biografía

Mi nombre es José Manuel Escudero Después de muchos años luchando contra una serie de dolores psicosomáticos generalizados, y tras haber pasado por toda clase de especialistas, tanto en medicina tradicional como en medicina alternativa o complementaria, y haber practicado diferentes técnicas de meditación regularmente, Yoga, Taichi-Chikung, Psicólogos/as, y un sinfín más, descubrí la BioDanza durante unas vacaciones navideñas en las que quise hacer algo diferente a lo habitual en esas fechas. Desde el primer momento me enamoré. El impacto que produjo en mí me llevó a formarme como profesor-facilitador de BioDanza y, posteriormente, he ido ampliando mi formación en movimiento humano y terapias integrativas asociadas al mismo. Actualmente, divido mi tiempo entre el estudio del movimiento humano y la aplicación de esos conocimientos, juntamente con BioDanza, en la gratificante tarea de transmitir a otras personas mi experiencia personal y poder así contribuir a una mejora sustancial en su calidad de vida.

Qué piensan los demás

Actividades Permanentes


Artículos Publicados

FLORECER DANZANDO LA VIDA - BIODANZA

BIENESTAR

BIODANZA TU VIDA - 27/12/2019


La biodanza es una meditación sobre la vida, el deseo de renacer a través de la danza, la cual comprende nuestras emociones.

8 publicaciones en Bosque de Luz
5,696 visitas recibidas

Contacta con Biodanza Tu Vida

 +34625456507

 625456507

 biodanzatuvida@hotmail.com

 https://www.bosquedeluz.com/web/biodanza...


Resuelve dudas o pide una cita

NOMBRE:
E-MAIL:
TELÉFONO:
MENSAJE:
 
 
Política de Privacidad: Al hacer clic en Enviar, tus datos se enviarán por correo a biodanzatuvida@hotmail.com y a info@bosquedeluz.com, pudiendo ser almacenados para: responder a este mensaje, reservar contigo la realización de posibles servicios que hayas solicitado o para informarte de cambios relacionados con los servicios o productos solicitados o contratados. En ningún caso se cederán a terceros. Podrás solicitar su modificación o borrado a través de correo electrónico dirigido a biodanzatuvida@hotmail.com. Bosque de Luz no agregará tus datos a su lista de suscripción. Si quieres recibir nuestra newsletter y novedades relacionadas con el crecimiento personal, regístrate aquí.
 
Estás viendo una Miniweb Bosque de Luz®
Biodanza Tu Vida - (España)
625456507 | biodanzatuvida@hotmail.com