¿TE APETECE UN CAMBIO EN EL MUNDO?

A mi siempre me ha apetecido un cambio en el mundo, pero durante mucho tiempo he pensado "¿qué puedo hacer yo si no tengo poder ni influencia?"

Con el paso de los años he cambiado de opinión y ahora si que creo que se puede cambiar, porque creo que la única manera que se podría hacer de manera efectiva, es cambiando yo.

Se ha demostrado muchas veces que con matanzas, violencia, echando la culpa a otr@s no ha servido de mucho, creo que lo único útil fue aquellas mujeres excepcionales y hombres excepcionales que con su ejemplo motivaron a otras muchas personas a imitarles.

Se me ocurren unas cuantas cosas que podemos hacer por mejorar nuestro mundo desde mi punto de vista, si se te ocurren otras, será genial saberlo en la zona de comentarios.

Y claro, lo más importante es, ¡ponerlas en práctica! Acciones que nos transforman y a lo que nos rodea y que por supuesto hacen de este planeta un lugar más acogedor.

  • Ser más amable conmigo y con las otras personas, especialmente cuando las cosas no son como quiero en ese momento.
     
  • Sonreír indiscriminadamente, especialmente a quien nos caen peor, seguramente nos caen mal porque estar permanentemente enfadad@s y probablemente necesitan una sonrisa más que nadie.
     
  • Compartir todo lo que tenemos, sólo son objetos y si algo sobra en la actualidad en nuestra sociedad, son objetos.
     
  • No perder la calma cuando alguien frente a nosotr@s se enfada, nos grita o trata bruscamente, sin duda dos no discuten si un@ no quiere...
     
  • Confiar en nosotr@s mism@s a toda costa. A tod@s nos han dicho alguna vez que no podemos, que somos un@s inútiles, no importa, en nuestro interior siempre hay ganas de vivir cosas bonitas, ¡no lo olvidemos!
     
  • Cuidar nuestro planeta lo más que podamos. Evitar plásticos innecesarios, coger el coche, avión, autobus, tren, cualquier medio de transporte si no es realmente prioritario y tod@s sabemos cuando es o no prioritario. Evitar medios de transporte individuales lo más posible. Intentar consumir lo más moderadamente posible, no necesitamos 25 pantalones ni 25 zapatos, ni relojes ni tantas cosas superfluas, creo que es hora de pensar más en global y no tanto en nuestras necesidades materiales, muchas veces provocadas por un vacío existencial.
     
  • Fomentar la amistad, las relaciones de calidad, cualquiera puede ser una gran amiga o amigo si le dedicamos el tiempo y el cariño necesario.
     
  •  Abrazar y promover nuestra creatividad, así podremos evitar el gasto innecesario de dinero y nos lo pasaremos mejor creando nuestra diversión más auténtica.
     
  • Buscar ser más protagonista de nuestra vida y no tanto ser espectador@s, nos hará sentir mucho más plen@s y orgullos@s de todo lo que somos capaces de ofrecer a nosotr@s mism@s y a la sociedad.
     
  • Consumir productos locales en tiendas locales, así evitaremos los enormes y costosos gastos mediombientales que supone consumir productos de lugares muy lejanos.
     
  • Aparcar el rencor, l@s principales perjudicad@s de nuestros enfados sin duda, somos nosotr@s mism@s, perdonar, nos hará vivir en una sociedad mucho más respetuosa y responsable, pues, ¿quién no se equivoca?
     
  •  Dar gracias por cada día que vivimos, nadie nos lo garantiza y muchas veces no somos conscientes de lo frágil y corta que es la vida.

 

 

 

  • Relativizar casi todo, pues en realidad lo que llamamos problemas, muchas veces son cosas realmente insignificantes que son muy fáciles de abordar con un mínimo de amor y consciencia.
     
  • Abrazar, besar, tocar mucho más de lo que hacemos. A veces nos enfrascamos en palabras que pueden durar horas, cuando un simple gesto afectivo puede disolver todo el conflicto mucho más rápido y eficazmente.
     
  • Dedicarnos más tiempo a nosotr@s mism@s. Una persona que se dedica tiempo a escucharse sin duda, puede resolver mejor en su vida.
     
  • Hacer una pausa antes de decir la palabra no. Muchas veces decimos no automaticamente, el hacer una pequeña pausa, abrirá la posibilidad a un sí.
     
  • Ir ligeros por la vida de cosas. Cuantos menos objetos tengamos, más fácil será cambiar una situación vital.
     
  • Dedicarnos a lo que verdaderamente nos gusta. Estar toda la vida dedicando 8 horas o más a algo que aborrecemos, sólo puede traer frustración y tristeza a nuestra vida.
     
  •  Intentar tener las mínimas ambiciones materiales y las máximas espirituales. Siempre creí que el más rico es el que menos necesita.
     
  • Ayudar siempre que podamos, que nunca nos arrepintamos por no haberlo hecho. Es caso de duda ayudemos, si hay más dudas, ayudar más aún.
     
  • Intentar no criticar ni juzgar, nunca podemos saber por lo que ha pasado esa persona que aparentemente, se está chocando una y otra vez con esa piedra que vemos tan facilmente. El problema es que no vemos las nuestras con la misma facilidad...

 

  • No perder nunca la esperanza, mientras estemos viv@s, siempre hay posibilidad de mejorar, siempre.


¿quieres aportar algo? deja tu comentario... ¡¡¡gracias!!!

 

 

Publicado por PEPE LÓPEZ
04 / 07 / 2020
¡Hola! Me llamo Pepe y desde hace 12 años soy un buen aprendiz de la buena vida, pues no creo que se pueda ser feliz sin dedicarnos un buen tiempo de calidad cada día, por un lado, para disfrutar y ...Saber más
744650558 | pepelopezcrecimientopersonal@gmail.com
OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

¿CÓMO TE LLEVAS CON LA INCERTIDUMBRE?

BIENESTAR

LOLA VALL SOLER - 31/08/2023


La incertidumbre es una gran oportunidad para que te detengas y observes antes de actuar o tomar una decisión. Es ese momento que te tiene atrapad@, como si no te pudieras mover porque simplemente no sabes qué rumbo debes tomar y eso te angustia, especialmente porque te gustaría tener la "garantía" de que el paso que vas a dar será el correcto.

LA SANACIÓN ESPIRITUAL TAMBIÉN EXISTE

BIENESTAR

BOSQUE DE LUZ - 12/11/2022


Las investigaciones de Harvard indican que la atención a la espiritualidad en enfermedades graves y en la salud debería ser una parte vital de la futura atención integral centrada en la persona y debería ser abordada de forma internacional.

20 SEÑALES PARA RECONOCER UNA SECTA

BIENESTAR

BOSQUE DE LUZ - 08/09/2022


En la búsqueda espiritual constante es prácticamente inevitable toparse con prácticas que, en ocasiones, en su búsqueda de la expansión de la conciencia se alejan de la misma. Algunas señales podrían evitar que tengas alguna mala experiencia o, por lo menos, podrían alentarte a preguntarte si hay que cambiar el rumbo y cuándo.